VISITANDO EL MINI MUSEO DE ARTEFACTOS ANTIGUOS.
Los estudiantes de segundo grado se sumergieron en un viaje educativo al visitar un mini museo de artefactos antiguos. Emocionados y llenos de curiosidad, exploraron el pasado mediante la observación, interacción y formulación de preguntas. Acompañados de sus cuadernos y lápices, tomaron nota de sus indagaciones, dando paso a animadas discusiones en grupos, sobre las diferencias y similitudes entre el pasado y el presente. Durante una sesión en el aula, compartieron descubrimientos, generando un fascinante intercambio de ideas que destacó su interés y habilidades para razonar y pensar críticamente. La maestra resaltó la importancia de la experiencia, señalando que la unidad de indagación continuará fomentando el pensamiento crítico y la capacidad de formular preguntas significativas, consolidando así el compromiso de los niños con el aprendizaje a lo largo de su travesía académica.
Inglés
Second graders immersed themselves in an educational journey by visiting a mini-museum of ancient artifacts. Excited and curious, they explored the past through observation, interaction and questioning. Armed with notebooks and pencils, they took notes on their inquiries, leading to lively group discussions about the differences and similarities between the past and the present. During a classroom session, they shared discoveries, generating a fascinating exchange of ideas that highlighted their interest and abilities to reason and think critically. The teacher highlighted the importance of the experience, noting that the inquiry unit will continue to encourage critical thinking and the ability to formulate meaningful questions, thus consolidating the children’s commitment to learning throughout their academic journey.