SEGUNDA SESIÓN PROGRAMA UPSTANDERS PREESCOLAR – ACTOS DE GENTILEZA
El 13 de febrero, los estudiantes de preescolar participaron en la segunda sesión anti-bullying del Programa Upstanders titulada, “Promoviendo los actos de gentileza”, dirigido por la psicóloga de orientación escolar.
En esta ocasión, reiteramos la importancia de fomentar la gentileza como una cualidad fundamental para el servicio a los demás y para promover relaciones interpersonales saludables entre compañeros.
Se identificaron diversos actos de gentileza, entre los cuales se destacan: ayudar a los profesores, compartir los juguetes, expresar palabras de afecto a los amigos, colaborar con las tareas de la casa, pedir disculpas, usar frases como “por favor” y “gracias”, y escuchar activamente a los demás.
Durante la sesión, se exploraron también los rasgos y cualidades que distinguen a un niño o niña Upstander, tales como: valentía, amor, empatía, compasión, amabilidad, solidaridad y carisma.
Además, se subrayó la importancia de reconocer que todos los niños y niñas poseen la capacidad de hacerse escuchar, promoviendo así un ambiente escolar seguro y libre de bullying.