
PIC (Productos de Impacto Comunicativo)
Leer es conectar la idea, la palabra y el contexto. En el CMA leemos por convicción y no por obligación. Buscamos conectar nuestras emociones con nuestras acciones, por medio de experiencias lectoras que nos saquen de nuestras certezas y nos generen nuevas preguntas. Menos respuestas elaboradas y muchas más ideas en construcción. Luego de leer la obra célebre de Henrik Ibsen (Casa de muñecas), buscamos con los estudiantes de grado noveno entablar un diálogo profundo y crítico sobre las relaciones de poder entre hombres y mujeres. Nos preguntamos sobre el papel de la mujer contemporánea frente a los asuntos del mundo y frente a su propio reconocimiento como individuo líder y gestor de cambio. Leímos, dialogamos, debatimos, complementamos con otras fuentes reflexivas y por último, elaboramos un producto. Un producto audiovisual (diaporama) que integrará las ideas y las reflexiones logradas con la experiencia literaria. Un producto que retará la creatividad y jugará con la contundencia de los mensajes cuando se vuelven masivos o públicos. El resultado no pudo ser mejor. Muchas imágenes musicalizadas bien conectadas con el libro, el autor y el mensaje central de la obra. Un ejercicio literario y de libre creación que nos permitió pensar en la mujer y su vínculo profundo con la vida y la sociedad.
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PCI Products of Communicative Impact – “The empowered women”
An empowered woman is a woman who looks at herself, after looking at the world. Reading is connecting the idea, the word, and the context. At CMA we read out of conviction and not obligation. We seek to connect our emotions with our actions, through reading experiences that take us out of our certainties and that generate new questions. Fewer elaborated answers and a great number of ideas under construction. After reading Henrik Ibsen’s celebrated work (Dollhouse), we sought with ninth graders to engage in a deep and critical dialog about power relations between men and women. We ask ourselves about the role of contemporary women in the affairs of the world and in the face of their own recognition as individual leaders and managers of change. We read, we dialogued, we debated, we complemented with other reflective sources and finally we elaborated a product. An audiovisual product that integrates the ideas and reflections achieved with the literary experience. A product that would challenge creativity and would play with the forcefulness of messages when they become massive or public. The result couldn´t be better. Many musicalized images well connected with the book, the author, and the central message of the book. A literary exercise and free creation that allowed us to think about women and their deep link with life and society.