Nuestro museo prehistórico en el CMA
Es un motivo de orgullo y alegría compartir una experiencia de aprendizaje planeada para los estudiantes de grado sexto, desde la asignatura de sociales. Después de aprender sobre la prehistoria, y específicamente sobre la Era de Piedra, cada estudiante creó un modelo de alguna herramienta de la época. Los estudiantes debían acompañar el objeto con una pequeña cartelera donde dejaron registrada la descripción del objeto, los materiales con los cuales se fabrica, los usos que este tiene, y, finalmente, las ventajas que les ofrecía su uso. De regreso al salón de clases, cada estudiante tuvo que pasar al frente a presentar su objeto hablando en inglés y luego entregarlo para el ¨museo¨. Ver sus objetos en la exposición del Museo Prehistórico llena a nuestros estudiantes de grado sexto con emociones positivas, se sienten orgullosos, aumenta su autoestima, aumenta la confianza en sus capacidades, sienten motivación de continuar haciendo y aprendiendo. Adicionalmente, este tipo de actividades ofrece a los más pequeños estudiantes de nuestro colegio, un viaje a través del tiempo para conocer el pasado del ser humano con objetos casi reales hechos con mucho esmero y dedicación.
Inglés
Our own prehistoric museum at CMA
It is for me a great joy and pride to share a particular learning experience planned for sixth grade students in the social Studies class. After learning about prehistory and specifically about the Stone Age, each student created a model of any tool used at that time. Students had to write in a small poster the description of their object, what materials they had use to create it, the possible different uses that the object might have, and the advantages it offered. Someday, in class, students had to pass in front to present their object and then give it to the ¨Museum¨. When students look at their objects in the exposition named The Prehistoric Museum they experience many positive feelings, they feel proud of themselves, their self-esteem grows, they trust more in their capacities, they feel motivated to continue doing tasks and learning. Additionally, this kind of activity offers our younger students a journey through time revealing the past of human beings by using almost real objects, objects made with effort and dedication.