Iniciando un nuevo año escolar
El pasado lunes 10 de agosto reiniciamos la actividad escolar continuando desde nuestra casa. Lo anteriormente vivido nos dio espacio para aprender y adquirir nuevas habilidades que estarán al servicio de nuestra comunidad, nuestra familia del Mayor. Cada uno de los directores y codirectores de los grados sexto a once planearon diversas actividades de Bienvenida para estudiantes nuevos y antiguos. En la agenda se incluyeron temas como: Manual de Convivencia, elección del representante de curso, recordar el cuidado en casa, parámetros para el desarrollo de las clases, horarios, entre otros. Los más importantes tocados en cada uno de los cursos fueron la familia, los valores y en especial, el valor del mes, EL RESPETO.
Con actividades como “integrando la familia”, recordamos o conocimos cómo fue la vida de los padres en el colegio y observamos fotos de ellos y sus hijos en uniforme. “El objeto valioso” en donde se resaltaron las historias de la familia, los relatos históricos y las tradiciones que guardamos y transmitimos. Los objetos pueden servir como recordatorio maravilloso de historias, uniendo los corazones a través de generaciones. Se realizaron retos y actividades para integrar a los miembros de la familia, como “carreras de observación”, en donde a través de un dispositivo móvil y un lector de códigos QR, se descubrió una pintura de Botero que debía ser representada y personalizada en una foto. Retos de fotografías, uso de prendas de vestir, entre otras.
Fue una jornada constructiva y totalmente distinta a la de los años anteriores, en donde nuestro eje principal fue la familia y su participación activa en las actividades del primer día, permitiendo conocerlos y que ellos conozcan a los directores y codirectores.
“La escuela no puede educar sin los padres y los padres no pueden educar sin la escuela” José Antonio Marina