Estrategias matemáticas para multiplicación 2° Grado
Con el fin de fortalecer el desarrollo de habilidades lógico matemáticas por medio del uso de material lúdico y concreto para niños de grado segundo del Colegio Mayor de los Andes, el equipo docente diseñó siete centros matemáticos que involucran aquellas estrategias planeadas y desarrolladas en el aula con el fin de establecer una mayor comprensión, relación y aprendizaje de las tablas de multiplicar . Estos centros se ubicaron en la biblioteca de primaria y allí los niños, junto con las docentes de cada nivel, participaron en su desarrollo. Los siete centros matemáticos retomaron estrategias como: conteo y multiplicación, por medio de la creación de grupos iguales utilizando vasos y palillos, línea recta y su relación con multiplicación, fortalecimiento de tablas por medio del uso de regletas y material concreto, canciones sobre tablas de multiplicar, aprendizaje de las tablas 6, 7, 8 y 9 utilizando las manos, relación entre la suma y la multiplicación haciendo uso de cartas, conteo por medio del uso de bloques y su relación en cuanto a su valor posicional y por último, suma repetida mediante del uso de dados. Dichas estrategias han permitido que los niños afiancen sus conocimientos matemáticos de manera divertida disfrutando así de su aprendizaje.