¡El aprendizaje matemático continúa!
El pensamiento lógico matemático se desarrolla a través de situaciones cotidianas y con objetos de uso común. De esta manera, nuestros niños de grado Transición han continuado desarrollando en casa sus habilidades para recolectar y organizar información, a través de herramientas como picture graphs y tally marks. Para ello, han hecho uso de materiales disponibles en casa como colores, crayolas, libros, juguetes, entre otros. De la misma manera están avanzando en la resolución de problemas matemáticos, o como nos gusta llamarlos, historias de números, lo que los ha motivado a leer en segunda lengua, pero también a analizar y a resolver operaciones como sumas y restas.
Logical thinking is developed across daily situations and simple objects. In this way, students from Transition grade keep developing their skills to collect and handle data at home. They have used tools such as picture graphs and tally marks. For this purpose, students have used materials available at home like colors, crayons, books and toys. They are improving as well the process to solve math problems or story numbers. They are really motivated to read in second language, to analyze, and to solve additions and subtractions.
Mrs. Natalia Yepes