Día de la Tierra 2024 – Proyecto Ambiental Escolar
En el marco del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) del CMA, la comunidad educativa se vinculó en diferentes actividades relacionadas para promover el conocimiento y cuidado del medio ambiente.
En preescolar se realizó una campaña para reciclar papel y plástico en los salones, los estudiantes vieron un video sobre el día de la tierra y realizaron una cartelera con material reciclado invitando al cuidado de la naturaleza.
En primaria, el coro institucional y estudiantes de primero y segundo grado, participaron en una puesta en escena de la canción “Si viene de la tierra”, invitando al consumo de alimentos naturales en lugar de empaquetados, realizaron actividades de siembra y deshierbado en la huerta, reflexionaron sobre las consecuencias de nuestras acciones sobre el medio ambiente creando murales e invitando a comer saludable y a cuidar el planeta.
En bachillerato, los estudiantes del Semillero de Investigación de Ciencias Experimentales (10° CTS), socializaron su proyecto de fabricación de biodiesel a partir de aceite usado como una posible solución a la problemática de contaminación del agua con aceites de cocina; posteriormente, todos los estudiantes de la sección participaron en un juego a manera de ahorcado sobre la contaminación por plásticos, con el objeto de descubrir un mensaje secreto para cambiar las acciones en favor del medio ambiente.
Inglés
Earth Day 2024 -School Environmental Project
Within the School Environmental Project of the CMA, the educational community was involved in different activities to promote knowledge and care of the environment.
Preschoolers carried out a campaign to recycle paper and plastic in the classrooms, the students watched a video about Earth Day, and made a billboard with recycled material inviting them to take care of nature.
In primary school, the institutional choir and first and second year students participated in a performance of the song “Si viene de la tierra” inviting the consumption of natural foods instead of packaged ones, they carried out planting and weeding activities in the School Orchard, they reflected on the consequences of our actions on the environment by creating murals inviting us to eat healthy and take care of the planet.
In high school, the students of the Experimental Sciences Research Group (10th- CTS) socialized their project to produce biodiesel from used oil as a possible solution to the problem of water contamination with cooking oils. Subsequently, all the students in the section participated in a hangman-like game about plastic pollution with the aim of discovering a secret message to change actions in favor of the environment.