Closing Activity Unit of Inquiry # 3 Fifth Grade
En nuestra unidad número tres “Dónde nos encontramos en el tiempo y en el espacio”, con la idea central “Las migraciones generan cambios en los lugares y en las personas” de grado 5°denominada GETTING IN, GETTING OUT, GETTING OFF a través del desarrollo de la unidad y de la indagación, los estudiantes construyeron sus conocimientos sobre el significado de la migración, sus consecuencias, tipos, el intercambio cultural y razones que se tienen para migrar. A partir de nuestros conceptos relacionados, “migración y cultura”, los niños reflexionaron sobre algunos procesos migratorios, entendiendo que estos se dan por múltiples razones, económicas, políticas, de índole escolar, deportivas, etc. Comprendieron la importancia del cuidado del dinero en la planificación de sus viajes, la gestión documental y lo relevante de la toma de decisiones atendiendo a las necesidades.
Esta unidad fue bastante enriquecedora en la etapa de evaluación, llevándose a cabo constantemente de forma activa y simultánea, tanto en estudiantes como en el equipo docente.
Inglés
Throughout our unit #3 “where we are in time and space”, whose main idea was “The changes caused by migration to people and places”, led by 5th grade and called GETTING IN, GETTING OUT, GETTING OFF. All across the unit of inquiry, the students built their own meaning to the concept MIGRATION, its consequences, types, the intercultural exchange and the different reasons why people move from one place to another. From our related concepts “migration and culture”, the kids had the chance to think about the migration processes, understanding that economy, politics, schooling and sportive opportunities, etc are some of the reasons that lead us to make this kind of decision. They understood the importance of well-managing the money when planning trips, what it takes to issue some documents necessary to migrate, and last but not least, the impact of our decisions on our necessities.One of the most enrichful stages of this unit was the evaluation which was constant, active simultaneous from teachers and students role.