
Cierre de unidad de indagación # 2 Cómo nos expresamos – Jardín
Los estudiantes de Jardín celebraron el cierre de la Unidad de Indagación #2 del Programa de la Escuela Primaria (PEP) con un evento que reflejó la riqueza de las culturas afrocolombiana, española e indígena. Guiados por los principios del IB, los niños exploraron creencias, historia, gastronomía y costumbres, desarrollando una mentalidad internacional y fomentando la reflexión crítica. Como parte de su presentación, incluyeron muestras de gastronomía típica, peinados y elementos tradicionales, como turbantes, trenzas y pequeñas réplicas de piezas arqueológicas.
Los niños demostraron audacia, habilidades de comunicación, mentalidad abierta, pensamiento crítico y compromiso con su aprendizaje, asumiendo el rol de investigadores y facilitadores del conocimiento para sus compañeros y visitantes.
English
Kindergarten students celebrated the closing of Unit of Inquiry #2 with an event that showcased the richness of Afro-Colombian, Spanish, and Indigenous cultures. Guided by the principles of the IB, the children explored beliefs, history, cuisine, and traditions, fostering international mindedness and encouraging critical reflection. Their presentation featured traditional food, samples of hairstyles, and cultural elements such as turbans, braids, and small replicas of archaeological artifacts.
The children demonstrated risk-taking, communication skills, open-mindedness, critical thinking, and commitment to their learning, taking on the role of researchers and facilitators of knowledge for their peers and visitors.