Actividad provocadora de la Unidad de Indagación #2, Grado Cuarto
Los estudiantes de cuarto grado iniciaron el día con una sorpresa por parte de sus docentes; justo cuando iban a dar inicio a su jornada escolar, se percataron que estaban vestidos de forma extraña, lo que les hizo preguntarse: ¿qué les pasa a los profes?
Algunos empezaron a cruzar miradas, mientras que los más arriesgados se aproximaron para cuestionarlos y preguntarles: ¿por qué tienes eso en la cabeza?, ¿vas a impulsar una nueva moda?
Para generar más expectativa, los docentes respondían con evasivas, simulando que nada pasaba e intentando retomar sus actividades cotidianas.
Efectivamente, los atuendos de los profesores lucían distintos, por ejemplo, Johan, tenía cuatro gorras puestas en la cabeza, Yadid se ajustó los pantalones con diez cinturones, ¡parece que le quedaban bastante grandes!; las maestras de ciencias, sociales y español, cargaban montones de bolsas de mercado en sus brazos y espalda; una de ellas incluso, usaba una como sombrero. ¡Qué extraña circunstancia!, opinaban los niños, hasta que a algunos se les iluminaron sus ojitos y dijeron: ¡Ah, pues, es una actividad provocadora, seguro empezamos una nueva unidad de indagación!
¡Qué fantástico es empezar una unidad, de manera tan divertida!, pero es más fantástico que los niños hayan acertado y se hayan cautivado por la creatividad y el dinamismo de los docentes de grado cuarto; así dimos inicio con éxito, a la Unidad de Indagación No. 2, Compartiendo el Planeta.