Trabajemos en Prevención
Apreciados Padres de Familia:
Reciban un cordial saludo. Ha sido viral a través de algunos medios de comunicación el sentimiento de dolor de un padre de familia donde expresa particularmente a la Emisora La W Radio la realidad que está viviendo con su propio hijo, cuyos relatos son conmovedores pues hacen énfasis en un tema particular llamado la “dosis mínima” la cual se ha venido mostrando de una manera acelerada y vertiginosa al interior de muchos niños y jóvenes cercanos a nuestra realidad.
Hacemos la invitación como colegio a solidarizarnos frente a este flagelo el cual ya no es solamente la dosis mínima sino que está en la mesa de la HONORABLE CORTE CONSTITUCIONAL el permitir que los estudiantes puedan tener relaciones sexuales al interior del colegio, aspecto en que debemos ser enfáticos en nuestro Manual de Convivencia, estableciendo diferencias entre el respeto al derecho a la intimidad y el respeto a un ambiente escolar académico sano propio de menores de edad, de igual forma aplaudir el proyecto de ley 099 y a la espera de una sanción positiva sobre prohibir el uso de dispositivos electrónicos al interior de nuestros colegios.
Invito a nuestros Padres de Familia a que nos unamos incondicionalmente para que junto con las autoridades competentes se sigan llevando a cabo capacitaciones, intervenciones e investigaciones frente al comercio y menudeo de sustancias psicoactivas, terminar con la presencia de jíbaros y acceso a la información sobre cómo actuar con estas personas.
De igual forma y por razones de seguridad de nuestros estudiantes, solicito de nuevo su apoyo en el manejo de la tolerancia y uso del parqueadero.
Las rutas autorizadas y certificadas por el Colegio Mayor de los Andes, generan seguridad en lo que refiere a tránsito y movilidad, de lo contrario:
- No deje a su hijo (a) en las afueras del colegio, no permita que ingrese a pie.
- No parquee en los alrededores del colegio, es un peligro para la integridad de su hijo (a) y la de usted mismo.
- Acate las señales de tránsito tanto internas como externas.
- Sea amable, genere soluciones, ceda el paso, sea un ejemplo para su hijo (a).
- No encargue o recomiende la seguridad de su hijo (a) a terceros, verifique el grado de responsabilidad de la persona que dice hacerse cargo de su hijo (a).
- Si usted observa personas sospechosas o situaciones poco comunes, diríjase a un funcionario del colegio, no lo dude.
Todo lo anterior en apoyo a las campañas de prevención de la Policía Nacional, Policía de Infancia y Adolescencia, ICBF y la Alcaldía Municipal de Cajicá.
Cordialmente,
Orlando A. Jiménez R.
Rector