× Escritorio Académico CMA (Phidias) Moodle Scholastic Learning Zone Boletín de rectoría Biblioteca CMA Cronograma Horarios Noticias Menú escolar Manual de convivencia
× Scholastic Learning Zone Boletín de rectoría Saenlinea Moodle Biblioteca CMA Correo CMA Cronograma Circulares Horarios INEWS Doc. de la gestión formativa y de convivencia Doc. de la gestión pedadógica APP CMA

Huerta Escolar

Contamos con un amplio espacio para que nuestros estudiantes vivan y experimenten los conceptos aprendidos en diferentes asignaturas relacionadas con el desarrollo natural y ambiental.   Los docentes de Ciencias Naturales junto con sus estudiantes son los responsables de garantizar cosechas anuales.

Modelo Interno de Naciones Unidas MUNCMA

El Modelo de Las Naciones Unidas es un programa en donde nuestros estudiantes e invitados de distintos colegios se enriquecen a través del análisis y discusión de las tragedias que en la actualidad afectan al mundo como las guerras, la pobreza extrema y el hambre.

El CMA desarrolló su primer Modelo ONU interno en el año 2011 – 2012 con un gran impacto en la comunidad proyectando a nuestros estudiantes como los líderes del mañana.

Congreso de Literatura

El Congreso de Literatura es otro de nuestros programas institucionales done se genera un espacio de alta academia en el que se desarrollan mesas de discusión y análisis con invitados de diferentes colegios y expertos en literatura de gran categoría.

Plan Padrinos

Este programa consiste en que los estudiantes de grado 11º  apadrinan un niño de pre-escolar como una forma de hacer que los niños a temprana edad identifiquen el nivel de pertenencia que les transmiten los estudiantes más grandes  a través de diversas actividades lúdico-recreativas que los niños desarrollan con sus padrinos.

Día de la Ciencia

Uno de los programas de mayor aportación para el logro académico de nuestros estudiantes. Durante todo el año escolar se desarrollan proyectos desde cada asignatura y son presentados ante la comunidad hacia el final.

Escuela para Padres

La misión de la Escuela para Padres es capacitarles de forma virtual y presencial, dentro de la mayor cantidad de temas posibles acordes a las necesidades y prioridades que inciden poderosamente en el desarrollo socioafectivo, formativo y académico de sus hijos, nuestros estudiantes, de pre-jardín a undécimo grado.

Expoarte

En cada Open Day se exponen las obras artísticas que los estudiantes desarrollan con sus docentes en sus clases de Artes Visuales, permitiendo así compartir con padres de familia y la comunidad los avances es materia de creatividad, plasticidad y estética de los niños.

Cuadro de Honor

En cada Open Day son reconocidos públicamente los estudiantes que por su alto desempeño académico, sentido de pertenencia y liderazgo se destacan en cada uno de los cursos.