× Escritorio Académico CMA (Phidias) Moodle Scholastic Learning Zone Boletín de rectoría Biblioteca CMA Cronograma Horarios Noticias Menú escolar Manual de convivencia
× Scholastic Learning Zone Boletín de rectoría Saenlinea Moodle Biblioteca CMA Correo CMA Cronograma Circulares Horarios INEWS Doc. de la gestión formativa y de convivencia Doc. de la gestión pedadógica APP CMA
El Colegio Mayor de los Andes promueve el desarrollo de habilidades comunicativas en Inglés y Francés proyectándolos como ciudadanos universales capaces de interactuar en un mundo globalizado.

El programa de bilingüismo comprende:

• Inglés intensivo semanal desde Preescolar hasta grado once.
  • Asignaturas en inglés desde el Preescolar a grado quinto: Science, Math y Social Studies.
  • Lengua B Nivel Superior: Los estudiantes de 10º y 11º cursan el inglés como Lengua B en Nivel Superior dentro del Programa de Diploma de Bachillerato Internacional, en el cual desarrollan un componente de profundización en literatura de países angloparlantes en este idioma y desarrollan competencias de composición y argumentación escrita y oral de alta exigencia, lo que les permitirá comunicarse de manera clara y eficaz en una amplia variedad de situaciones, comprender y utilizar con corrección las formas orales y escritas del lenguaje que son esenciales para una comunicación eficaz, en una variedad de estilos y situaciones, también, a comprender y utilizar un vocabulario amplio, seleccionar un registro y un estilo que sean apropiados a la situación, expresar ideas con claridad y fluidez generales, además, estructurar argumentos de forma clara, coherente, convincente, y la comprensión y análisis de material oral y escrito de carácter moderadamente complejo.También, el curso de Lengua B en Nivel Superior les permite apreciar las sutilezas del idioma en una amplia gama de formas, estilos y registros, demostrando sensibilidad hacia, la apreciación de la cultura o culturas relacionadas con el idioma inglés.
  • Nuestro programa de Francés se implementa de grado 6º a 9º en el cual se inician en el desarrollo de competencias comunicativas básicas en este idioma.
  • Pruebas internacionales Michigan English Test y Stanford: Los estudiantes en grado 9º presentan la prueba internacional MET, y los estudiantes de grado 5º la prueba Stanford, como parte de la verificación de nuestro proceso a través de entes certificadores externos.