× Escritorio Académico CMA (Phidias) Moodle Scholastic Learning Zone Boletín de rectoría Biblioteca CMA Cronograma Horarios Noticias Menú escolar Manual de convivencia
× Scholastic Learning Zone Boletín de rectoría Saenlinea Moodle Biblioteca CMA Correo CMA Cronograma Circulares Horarios INEWS Doc. de la gestión formativa y de convivencia Doc. de la gestión pedadógica APP CMA

Education for a better World: IB Diploma Programme

Bachillerato Internacional

El Colegio Mayor de los Andes se encuentra acreditado como colegio del Bachillerato Internacional desde junio de 2011. El Programa de Diploma está dirigido a estudiantes de 10° y 11° grado, siendo un programa educativo de alta exigencia académica que culmina con exámenes finales externos.

Este programa constituye una excelente preparación para la vida universitaria y adulta, por lo que cuenta con amplio reconocimiento a nivel mundial.

Los estudiantes del programa estudian 6 asignaturas de nivel superior o medio, las asignaturas contempladas en el plan de estudios del CMA son:

Nivel Superior Nivel Medio
Grupo 1: Literatura Grupo 4: Biología – Química
Grupo 2: Lengua B (Inglés) Grupo 5: Estudios Matemáticos – Matemáticas
Grupo 3: Historia – Filosofía – Economía Grupo 6: Artes

Exposición de Artes (IB)

100% DE APROBACIÓN – MEDIA DEL COLEGIO 5.00, LA NOTA MEDIA MUNDIAL ES 3.86

El programa cuenta, además, con tres componentes que constituyen su tronco común. Estos tienen por objetivo ampliar la experiencia educativa de los alumnos e incentivarles a poner en práctica sus conocimientos y su comprensión.

La Monografía: Los estudiantes realizan una investigación independiente mediante el estudio en profundidad de un tema relacionado con alguna de las asignaturas que estudian.

El curso de Teoría del Conocimiento: invita a los alumnos a reflexionar sobre la naturaleza del conocimiento mediante un análisis crítico de las diferentes formas de conocimiento (la percepción, la emoción, el lenguaje y la razón) y tipos de conocimiento (científico, artístico, matemático e histórico).

Con CAS Creatividad, Acción y Servicio: los alumnos participan activamente en proyectos concretos fuera del aula y aprenden de esta experiencia. Pueden realizar actividades que combinen estos tres componentes o bien actividades específicas de cada uno de ellos.