× Escritorio Académico CMA (Phidias) Moodle Scholastic Learning Zone Boletín de rectoría Biblioteca CMA Cronograma Horarios Noticias Menú escolar Manual de convivencia
× Scholastic Learning Zone Boletín de rectoría Saenlinea Moodle Biblioteca CMA Correo CMA Cronograma Circulares Horarios INEWS Doc. de la gestión formativa y de convivencia Doc. de la gestión pedadógica APP CMA

Education for a better World: IB Diploma Programme

Bachillerato Internacional

El Colegio Mayor de los Andes se encuentra acreditado como colegio del Bachillerato Internacional desde junio de 2011. El Programa de Diploma está dirigido a estudiantes de 10° y 11° grado, siendo un programa educativo de alta exigencia académica que culmina con exámenes finales externos.

Este programa constituye una excelente preparación para la vida universitaria y adulta, por lo que cuenta con amplio reconocimiento a nivel mundial.

Los estudiantes del programa estudian 6 asignaturas de nivel superior o medio, las asignaturas contempladas en el plan de estudios del CMA son:

Programa del Diploma del IB
  • G1: Lengua A – Literatura (NS)
  • G2: Inglés B (NS) – Francés B (MN)
  • G3: Historia (NS) – Política Global (NS) – Filosofía (NM)
  • G4: Biología (NM) – Química (NM) – Sistemas Ambientales y Sociedades (NM)
  • G5: Matemáticas: Aplicaciones e interpretación (NM) – Matemáticas: Análisis y enfoques (NM)
  • G6: Artes visuales (NM)

Exposición de Artes (IB)

El programa cuenta, además, con tres componentes que constituyen su tronco común. Estos tienen por objetivo ampliar la experiencia educativa de los alumnos e incentivarles a poner en práctica sus conocimientos y su comprensión.

La Monografía: Los estudiantes realizan una investigación independiente mediante el estudio en profundidad de un tema relacionado con alguna de las asignaturas que estudian.

El curso de Teoría del Conocimiento: invita a los alumnos a reflexionar sobre la naturaleza del conocimiento mediante un análisis crítico de las diferentes formas de conocimiento (la percepción, la emoción, el lenguaje y la razón) y tipos de conocimiento (científico, artístico, matemático e histórico).

Con CAS Creatividad, Actividad y Servicio: los alumnos participan activamente en proyectos concretos fuera del aula y aprenden de esta experiencia. Pueden realizar actividades que combinen estos tres componentes o bien actividades específicas de cada uno de ellos.

Políticas IB