× Scholastic Learning Zone Boletín de rectoría Biblioteca CMA Cronograma Horarios Noticias Menú escolar Manual de convivencia
× Scholastic Learning Zone Boletín de rectoría Saenlinea Moodle Biblioteca CMA Correo CMA Cronograma Circulares Horarios INEWS Doc. de la gestión formativa y de convivencia Doc. de la gestión pedadógica APP CMA

Razón de ser

La Unidad de Proyección Profesional guía a los estudiantes desde pre jardín a undécimo, en la identificación y selección de opciones profesionales acordes a sus talentos, intereses y aptitudes. Haciendo la toma de decisiones de manera informada, acertada y oportuna. Por lo tanto:

• Orientamos a los estudiantes en la exploración de su talento, que indudablemente les garantiza el éxito profesional.
  • Los estudiantes tienen la oportunidad de identificar sus intereses, capacidades intelectuales, rasgos de personalidad y dudas en torno a sus elecciones profesionales.
  • Brindamos información clara y actualizada de las universidades, carreras profesionales, costos; así como de entidades financieras y becas que respaldan la formación académica superior.
  • Involucramos a las familias en el proceso de orientación de sus hijos a partir de la información, la participación y la comunicación fluida.

Actividades específicas que apoyan a la unidad

• Capacitamos a los estudiantes de prejardín a undécimo.
  • Capacitamos  a los Padres de grados superiores.
  • Asistimos a Talleres Teórico Prácticos
  • Realizamos Salidas a Universidades
  • Organizamos y participamos de la Feria de Universidades Nacionales e Internacionales.
  • Los estudiantes aplican pruebas psicométricas, en el que obtienen su respectivo informe.
  • Se realiza la atención a procesos personalizados.

Ventajas de ser Colegio IB y el ingreso a la universidad

El título de Bachillerato Internacional permite el fácil acceso a las universidades e instituciones de educación superior. Teniendo en cuenta que este programa desarrolla en nuestros estudiantes  conocimientos, aptitudes y liderazgo académico que los conlleva al  éxito universitario.

A fin de maximizar las oportunidades que se brindan a los estudiantes con IB, muchas universidades e instituciones diseñan sus propias políticas de reconocimiento que explican cómo se puede acceder a los estudios que ofrecen. Por lo tanto,  los invito a ver el archivo adjunto con los requerimientos que presentan varias universidades a nivel nacional e internacional.

Ver archivo con requisitos

Convenios y alianzas con universidades a nivel nacional e internacional

Actualmente contamos con 3 convenios con Universidades nacionales y dos alianzas con Universidades internacionales.

Nacionales

• La universidad de la Sabana nos ofrece 10 inscripciones gratuitas y la postulación al programa de  “Beca de excelencia académica”
  • La Universidad del Rosario nos brinda 10 inscripciones gratuitas.
  • La Universidad Sergio arboleda nos ofrece una Beca automática del 20% del valor de la matricula.

INTERNACIONALES

Psicóloga Deisy Nieto Martínez