× Escritorio Académico CMA (Phidias) Moodle Scholastic Learning Zone Boletín de rectoría Biblioteca CMA Cronograma Horarios Noticias Menú escolar Manual de convivencia
× Scholastic Learning Zone Boletín de rectoría Saenlinea Moodle Biblioteca CMA Correo CMA Cronograma Circulares Horarios INEWS Doc. de la gestión formativa y de convivencia Doc. de la gestión pedadógica APP CMA

Como institución perteneciente al mundo del Bachillerato Internacional, el colegio Mayor de los Andes propende por el apoyo al multilingüismo lo cual es fundamental para promover el entendimiento intercultural y la mentalidad internacional. El multilingüismo está entendido como el uso y aprendizaje de distintas lenguas, entre estas la lengua materna. En el Mayor de los Andes además de nuestra lengua materna, la enseñanza de Inglés y Francés proyectan a nuestros estudiantes como ciudadanos universales capaces de interactuar en un mundo globalizado.

Nuestro programa multilingüe comprende:

• Asignaturas que se dictan en inglés desde el Preescolar a grado quinto: Science, Math, Arts y Social Studies.

• Enseñanza del idioma Francés de grado tercero a grado noveno. El objetivo central de la enseñanza de esta lengua, es promover el desarrollo de habilidades comunicativas básicas

• Lengua B – Inglés: Los de 10º y 11º cursan el inglés como Lengua B en Nivel Superior dentro del Programa de Diploma de Bachillerato Internacional, en el cual desarrollan un componente de profundización en literatura de países angloparlantes en este idioma y desarrollan competencias de composición y argumentación escrita y oral de alta exigencia, lo que les permitirá comunicarse de manera clara y eficaz en una amplia variedad de situaciones. Comprender y utilizar textos orales y escritos, en una variedad de estilos y situaciones. Expresar ideas con claridad y fluidez generales, además, estructurar argumentos de forma clara, coherente, convincente, y la comprensión y análisis de material oral y escrito de carácter moderadamente complejo.También, el curso de Lengua B en Nivel Superior les permite apreciar las sutilezas del idioma en una amplia gama de formas, estilos y registros, demostrando sensibilidad hacia, la apreciación de la cultura o culturas relacionadas con el idioma inglés.

• Lengua B- Francés: Nuestros estudiantes de 10o y 11o tienen la opción de elegir el curso de Francés en Nivel Medio. El objetivo de la asignatura en este nivel, es permitir a los estudiantes adquirir la habilidad de sostener comunicaciones orales y escritas en este idioma.

• Pruebas internacionales – Michigan English Test: Los estudiantes en grado 9º presentan la prueba internacional MET, y los estudiantes de grado 5º la prueba MET Go!, como parte de la verificación y retroalimentación  de nuestro proceso de enseñanza de la lengua, a través de entes certificadores externos.